Chad2Win paga a sus usuarios 25€/mes por chatear viendo publicidad compitiendo con WhatsApp

23 enero 2013 Publicado por cLimbo 0 comentarios
Uno de los puntos de controversia que siempre ha acompañado a WhatsApp ha sido cómo la empresa detrás de ella iba a hacer de ella una aplicación rentable. Y ahora que cada vez parece estar más cerca el momento en el que se acaben sus periodos gratuitos interminables surge una nueva alternativa de fabricación española.

Se trata de Chad2Win, otra aplicación de mensajería más sin grandes funcionalidades más allá de la posibilidad de comunicarse con otros usuarios de la aplicación y compartir imágenes, pero que tiene como peculiaridad que pagará a sus usuarios por el visionado de anuncios mientras chatean con otros usuarios.

El pago es de un céntimo de euro por el visionado de un banner en la parte superior de la pantalla durante al menos cinco segundos con tres céntimos extra si el usuario hace click en un banner a media pantalla, o a pantalla completa si el usuario lo desea.

Los ingresos se mostrarán en un contador integrado en la misma aplicación y podrán llegar hasta a un máximo de 25 euros mensuales, equivalentes al visionado de 600 anuncios, unos 20 diarios. El cobro de dichos ingresos se podrá solicitar mediante PayPal o ingreso en una cuenta bancaria aunque sus usuarios también tendrán la posibilidad de donar estos a una selección de ONGs.

La aplicación de momento solo está disponible para usuarios españoles con terminales con Android o iOS aunque la intención de los desarrolladores es expandir su negocio a otros países europeos o de América.


Filtradas nuevas características de la Xbox 720

22 enero 2013 Publicado por cLimbo 0 comentarios
Aparecen nuevos datos acerca de la nueva consola de Microsoft. Llamada internamente Durango, se espera que sea presentada antes de finales de junio de este mismo año. Las especificaciones se han filtrado de varias fuentes distintas, lo que añade credibilidad a estas. A continuación os mostramos el detalle de la nueva Xbox.



GamerZona nos muestra algunas de las filtraciones sobre la nueva consola de Microsoft, aunque han vuelto a surgir rumores con detalles muy completos de las especificaciones. Lo más destacado de la nueva Xbox, llamada en clave Durango, es la inclusión de un puerto de entrada HDMI para convertirlo en un centro de grabación multimedia, y la apuesta por el formato BluRay y USB 3.0. Kinect se encuentra totalmente integrado en todos los aspectos. La consola pese a ser bastante potente, se situaría un escalón por debajo de PlayStation Orbis, que incorporaría una mejor GPU y memoria RAM más rápida.

Estas son las especificaciones que se han filtrado:

CPU de arquitectura x64 con 8 núcleos a 1,6 GHz, cada uno de ellos con su propia caché de instrucciones de 32 KB L1, y su propia caché de datos de 32 KB L1. Cada conjunto de cuatro núcleos tiene una caché L2 de 2 MB, en total 4 MB de caché L2. En cuanto a la GPU, contará con un procesador Direct3D 11.1 de 800 MHz y 12 núcleos para shaders, con un total de 768 hilos. Al máximo la GPU puede efectuar 1,2 billones de operaciones de coma flotante por segundo. El sensor de interfaz de usuario natural de alta definición está siempre presente.

Centrándonos en el almacenamiento y la memoria RAM, la nueva consola contaría con 8 gigas de RAM DDR3 y un disco duro de mínimo 500GB, además del comentado lector de BluRay. El sistema se completa con conexión Ehternet, WiFi y WiFi Direct. Por último, se espera que la consola incluya de serie Kinect, aunque no se descarta alguna novedad al respecto. De los controladores físicos no ha trascendido ninguna información hasta el momento.


Primer día de MEGA, el sustituto de MEGAUPLOAD

Publicado por cLimbo 0 comentarios
El 19 de enero era una fecha que muchos teníamos señalada en el calendario porque era el día señalado por Kim Dotcom para lanzar su nuevo servicio, Mega. La fecha elegida no era algo casual puesto que coincidía con el día en el que, un año antes, una esperpéntica operación policial detenía a Dotcom en su casa y el FBI cerraba Megaupload. Rememorando esta escena (con un simulacro de redada policial), Kim Dotcom arrancó el evento de presentación de Mega, su servicio de almacenamiento en la nube que, en sus primeras horas de vida, está dejando un sabor algo agridulce entre los usuarios que se han registrado para probarlo.


El Registro y funcionamiento

Mega es un servicio de almacenamiento en la nube que arranca con una oferta que hace temblar a pesos pesados como Google Drive o Dropbox puesto que, de manera gratuita, se ofrecen a los usuarios 50 GB de espacio de almacenamiento donde, además, ciframos los archivos que subimos (desde su origen). Con este planteamiento y toda la "campaña de expectación" que Dotcom ha estado llevando a cabo durante estos meses, a nadie le sorprende que durante la primera hora se registrasen 100 mil cuentas.

De hecho, con menos de 24 horas "al aire", Mega superó el millón de cuentas registradas y el aluvión de altas y visitas le ha hecho experimentar grandes problemas de rendimiento que se han traducido en una pésima experiencia de usuario. Durante el día de ayer, el proceso de alta presentó bastantes problemas y fallos, haciendo complicado el proceso a pesar de que los datos solicitados son pocos (en mi caso, tuve que intentar el registro tres veces y, tras completarlo, el acceso me fue imposible).
Con tanta inestabilidad es complicado atreverse a emitir una valoración del servicio porque, por ejemplo, crear una carpeta es casi tarea imposible (el servicio se queda eternamente en el proceso) y mucho menos subir un archivo.

De todas formas, lo que sí que podemos decir es que el cliente web está desarrollado sobre HTML5 y que, la primera vez que entramos, se genera la famosa key que se utiliza para cifrar nuestros archivos. En términos generales, el interfaz web es muy simple (quizás demasiado austero) y no parece complejo de manejar y, como detalle interesante, según reza en los términos del servicio se ha intentado optimizar el espacio que utilizamos para evitar que, por ejemplo, tengamos archivos duplicados subidos (primando siempre el que ya está subido y evitando que volvamos a subirlo de nuevo).

La inestabilidad

Salvo el acotado grupo que tuvo acceso antes del lanzamiento oficial, el resto de los mortales hemos tenido muy difícil operar con Mega debido al gran aluvión de altas y visitas; una arquitectura que parece no haber soportado el gran pico de demanda que le ha llegado (o que, quizás, como bromeaba Dotcom en un tweet, salieron a producción sin realizar pruebas de carga al sistema).

Este problema de rendimiento, que recuerda un poco a los primeros días de Google+, ha enervado bastante a algunos usuarios que han tachado el lanzamiento de Mega como el "MegaFail" por todos estos problemas. En el fondo, este tipo de cosas son algo normal en servicios nuevos que han generado una gran expectación y que, directamente, abren sus puertas sin pasar por una beta o la beta es tan masiva que, realmente, es complicado realizar unas pruebas piloto.

Según el propio Dotcom, esperan estabilizar el servicio en el plazo de un par de días y, partir de ahí, podremos someter a Mega a pruebas de uso y, por ejemplo, podremos reseñar el servicio como se merece.

La privacidad, el anonimato y el copyright

A pesar de que Mega se había dibujado como el resurgimiento de Megaupload, el escenario es muy distinto. Vale la penar echar un vistazo a los términos del servicio de Mega y las FAQ para descubrir algunos detalles y diferencias.

Dotcom ha decidido no jugársela con Mega y se ha blindado bastante, prueba de ello son los siguientes aspectos:
  • Mega advierte en los ToS que no se garantiza el anonimato de los usuarios y que, ante petición de las autoridades, pueden entregar los datos almacenados sobre los usuarios. ¿Datos almacenados? Pues sí, además del nombre o la dirección de correo, Mega almacenará los logs, las direcciones IP utilizadas, tráfico cursado, etc
  • Otro detalle interesante es el relacionado con la propiedad intelectual y el copyright, un terreno en el que Mega apuesta por el descargo de responsabilidad y se la pasa al usuario que, dentro de la aceptación de los términos de uso, se compromete a no vulnerar la propiedad intelectual de terceros y, además, no se hacen responsables del contenido de los datos almacenados o si éstos se pierden o corrompen.
Mega se ha estado promocionando con un servicio de almacenamiento en la nube que iba a ofrecer un servicio seguro, distribuido y cifrado. El cifrado, sin duda alguna, es uno de los aspectos más destacados y uno de sus valores diferenciales; sin embargo, el anonimato no está garantizado y Kim Dotcom se las ha arreglado para caracterizar al servicio como un simple contenedor o espacio de intercambio en el que su compañía, simplemente, nos provee del hosting pero no se vinculan a lo qe que guarden los usuarios en sus servidores.