Varios consejos para mejorar el consumo de batería en tu Android

23 octubre 2013 Publicado por cLimbo 0 comentarios

Para nadie es un secreto que el manejo del consumo energético en muchos dispositivos Android es ineficiente. Esto es cierto especialmente en los dispositivos con pantallas muy grandes, y aunque con cada versión de Android este apartado va mejorando, aun parece estar distante el día en que podamos empezar a pasar más de 24 horas sin cargar nuestros móviles.


Para que podamos mejorar el consumo de batería en nuestros dispositivos, lo primero que debemos saber es cómo se consume la batería en Android, cuales son las funciones que más energía gastan, y como podemos reducir al mínimo este gasto.

Analizar el uso de la batería

Android en todas sus versiones incluye en los ajustes del sistema, un monitor del consumo de batería. Para mirarlo solo tenemos que abrir el menú de aplicaciones, seleccionar ajustes y buscar el apartado de batería.
En esta sección se muestra el porcentaje de batería restante, el tiempo de uso del teléfono desde la última vez que se conectó el cargador, y una lista de todas las aplicaciones y servicios que han consumido la carga, en porcentajes.


Si el monitor de batería de Android no te parece lo suficientemente detallado y necesitas más información, puedes descargar una aplicación de terceros para monitorear tu consumo energético. Algunas de las mejores son: GSam Bettery Monitor, Battery Monitor Widget, o Battery Monitor.

Reducir el consumo de batería

Pantalla

Casi siempre nos vamos a encontrar con que el primer ítem de la lista es la pantalla. La pantalla siempre consume mucha batería, y como les mencione antes, mientras más grande sea la pantalla, más batería ha de consumir. Cómo obviamente no podemos dejar de usar la pantalla de nuestro smartphone, debemos buscar maneras de que está no consuma tanta energía. Para ello podemos hacer un par de cosas: reducir el brillo de la pantalla al mínimo, y reducir el tiempo que permanece encendida la pantalla mientras el teléfono no esta en uso.

Las 15 aplicaciones Android más útiles

22 octubre 2013 Publicado por cLimbo 0 comentarios
Android es uno de los sistemas operativos móviles más usados a nivel mundial, y los recientes cambios que Google, su desarrollador, ha incluido con versiones como Ice Cream Sandwich y el recién estrenado Jelly Bean sólo pueden contribuir a que su popularización sea aún mayor, en una batalla con Apple e iOS que parece que durará bastante.


No todas estas aplicaciones son lo mejor de lo mejor, algo que hemos tratado de compilar en una lista de tan sólo 15 aplicaciones.

Chrome

Aunque aún no es el navegador por defecto de Android, muchos apostamos a que pronto lo será. Y es que Chrome ofrece todo lo que ofrece su hermano de escritorio, e incluso lo conecta con éste. Compartir bookmarks, el historial de navegación o incluso las pestañas que tenemos abiertas es un hecho, además de ser una excelente herramienta para navegar por la red. Un must sólo disponible para Android 4 y superiores.

Flipboard

Tu revista social. La mejor forma de consumir contenidos a través de tu teléfono o tableta Android. Flipboard es una atractiva aplicación desde la que accedemos a una serie de intereses y con la que es una delicia hacer gestos para pasar página. La forma más sencilla de describirlo es compararlo con una revista donde pasamos páginas para descubrir cada una de las secciones, salvo que aquí las secciones y los contenidos los elegimos nosotros.

Instagram

También podríamos haberla metido en la sección de redes sociales, porque Instagram no es sólo un muy bien programa para los amantes de la fotografía que gusten de todo tipo de efectos, sino una comunidad donde compartir nuestras instantáneas y descubrir imágenes. Una de las aplicaciones que más fuerte han irrumpido nunca en Android, y un sitio donde interactuar con millones de personas de todo el mundo en torno a una de nuestras pasiones: La fotografía.

Photo Grid

El complinche ideal de Instagram. Photo Grid nos permite crear cuadros fotográficos compuestos por varias imágenes y además asignarles un marco. Las plantillas predefinidas nos ayudarán a preparar nuestras frotografías antes de publicarlas en Instagram, o por supuesto en cualquier otro servicio a través de la opción compartir.

QuickPic

Puede que las últimas versiones e la galería de Android hayan mejorado mucho, pero es innegable que ha sido gracias a aplicaciones como QuickPic, que ofrecen de una manera atractiva e intuitiva la posibilidad de visualizar nuestras fotografías de una forma muy veloz. Si no acaba de convencerte la galería, QuickPic es una aplicación que debes probar, y que sin duda merece estar en ésta lista.

Spotify

El mejor servicio de música en streaming con diferencia. Para disfrutar de la aplicación móvil hará falta que seamos usuarios Premium, algo que recomiendo encarecidamente ya que una vez lo hagamos, estaremos disfrutando de millones de pistas de un sinfín de artistas con la mejor calidad, bajo una interfaz de lujo, y con funciones avanzadas como el scrobbling o la posibilidad de crear listas personalizadas.

TuneIn Radio

El mejor programa de radio disponible en el ecosistema Android. Más de 60.000 canales diferentes con la posibilidad de crear nuestras propias listas de favoritos o de elegir la calidad musical que nos interese: Alta, para disfrutar de la mejor música a la mejor fidelidad, o baja, para evitar un alto consumo de datos pero seguir disfrutando de lo que antes se conocía como el placer de las ondas.

Super Video

Una de las novedades de Samsung Galaxy S3, uno de los terminales más potentes del momento, era la posibilidad sacar popups de vídeo para así reproducirlos mientras escribíamos un mensaje o hacíamos cualquier otra cosa. Ahora es posible en cualquier teléfono Android gracias a Super Video, una de las mejores aplicaciones del año, y una utilidad que también hará las delicias de los amantes de la música de YouTube.

Boid

¿El mejor cliente Twitter para Android? Puede. He de reconocer que cuando descubrí Boid me entusiasmó su minimalísmo y lo bien que aprovecha las nuevas opciones visuales de Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, y después de unos duros meses de desarrollo en los que la aplicación se volvió incluso inestable, este producto, que aún está en beta, vuelve a funcionar a la perfección siendo uno de los clientes más cómodos disponibles. En unos días estarán listas las notificaciones Push, la guinda que le falta para que no tengamos que hacernos la pregunta inicial.

FriendCaster for Facebook

Seamos sinceros. La aplicación de Facebook para Android apesta. Afortunadamente existen alternativas como FriendCaster, un cliente que nos ofrece acceso a la red social más grande bajo una interfaz intuitiva y atractiva. La posibilidad de elegir temas oscuros para así ahorrar batería, de chatear disfrutando de todas las características de la versión de escritorio, o de sincronizar nuestros contactos son algunas de sus armas. Ah, y dos palabras que se me olvidaba mencionar: Notificaciones Push.

Jolicloud

Jolicloud es una muy buena idea para los amantes de las redes sociales. Seguramente a lo largo del día hagáis like en un sinfín de vínculos y fotografías, además de publicar vuestros propios contenidos para contribuir a la gran biblioteca de entretenimiento que es Internet. Pues bien, este servicio las reune todos esos contenidos por nosotros conectándose a nuestra cuenta de Facebook, Twitter o Instagram y mostrándonos un stream con nuestra actividad social donde podremos además crear colecciones, o seguir las de otros usuarios de Jolicloud.

Speed MP3 Downloader v2.3.7.2 Escucha y descarga tu música preferida

19 marzo 2013 Publicado por cLimbo 0 comentarios


Speed MP3 Downloader 2.3.7.2 - Escucha y descarga música 6 MB
Windows 2000/XP/Vista/7/8 (32-bit and 64-bit)

Hay muchísimos archivos de música disponibles a través de Internet, pero normalmente es necesario ir descargándolos uno a uno desde las páginas web en las que están almacenadas, a no ser que se disponga de Speed MP3 Downloader.

Una de las primeras cosas que destaca de Speed MP3 Downloader es que incluye un buscador integrado desde el cual será posible buscar la música que se quiere descargar. O por el contrario se puede mirar los listados ofrecidos por la aplicación, que permiten buscar canciones por género. Una vez localizada una canción, Speed MP3 Downloader permitirá al usuario escuchar la canción a través de streaming antes de seleccionar si quiere descargar o no la canción.

Antes de descargar cada canción, Speed MP3 Downloader permitirá al usuario escoger el nombre que recibirá el archivo en el ordenador y añadir los datos de título, cantante y álbum a las etiquetas ID3 del archivo. Además, Speed MP3 Downloader es capaz de descargar más de una canción al mismo tiempo. Descarga Speed MP3 Downloader para incrementar tu colección musical.

DESCARGA:

AVG Internet Security 2013 [ESPAÑOL] v13.0.3267

Publicado por cLimbo 0 comentarios

AVG Internet Security 2013 13.0.3267 Final (x86/x64) [Multi/Español]
        283 MB |  Windows 2000/XP/Vista/7/8

CARACTERÍSTICAS:

AVG Internet Security es una ambiciosa solución para protegerte contra todos los peligros actuales derivados de acceder a Internet. En AVG Internet Security encontrarás elementos habituales en esta clase de paquetes, como antivirus, antiespías, filtro antispam y cortafuegos, que garantizan protección en tiempo real y análisis programados.

AVG Internet Security también incorpora ayudas menos comunes, como protección antirootkit, antiphishing, análisis de enlaces web y protección de identidad para asegurar compras y transacciones bancarias.

Y para que Windows funcione correctamente, AVG Internet Security analiza el Registro, el estado de los discos y otros aspectos para optimizar el rendimiento y evitar problemas futuros.

Nero Burning ROM 12 [Portable]

05 marzo 2013 Publicado por cLimbo 0 comentarios

CARACTERÍSTICAS:

Con los años, el aspecto de Nero Burning ROM apenas ha variado. El asistente de grabación es prácticamente el mismo de siempre, con un selector lateral para el tipo de proyecto y pestañas en el área derecha, dedicadas a la información de sesión, etiqueta y parámetros de grabación. Los de Nero Burning ROM son menús que se reconocen al instante.

¿Listo para grabar? Comprueba que los ficheros arrastrados no superen el espacio total del disco. La barra de capacidad de Nero Burning ROM te informará de ello al instante. Un clic sobre Grabar ahora y Nero Burning ROM dará inicio al "tostado". La tecnología Ultra Buffer aleja el espectro de los fallos de memoria y el visor de sucesos de Nero Burning ROM te mantiene informado de lo que ocurre en todo momento.

Puede que eches de menos los módulos de la excelente suite Nero Multimedia, pero tanto si eres de la vieja guardia como si prefieres quedarte con lo esencial, Nero Burning ROM es un programa de grabación imbatible.

Nero Burning ROM 12 soporta los siguientes formatos:

Discos: CD-R, CD-RW, DVD±R, DVD±RW, DVD-RAM, DVD±R DL, BD-R, BD-RE, BD-R DL, BD-RE DL,
Imágenes: NRG, CUE, ISO, AVCHD, BDMV, UDF
Audio: AAC, AIFF, AIF, CDA, AC3, MP3, MP4, OGG, OGM, WAV, WMA, FLAC
Vídeo: ASF, AVI, DV, MPEG, DAT, MP4, MOV, VOB


  • - Tecnología Ultra Buffer anti fallos
  • - Ocupa poco en el disco duro
  • - Graba todo tipo de discos ópticos
  • - La interfaz es ya un clásico
  • - División de archivos grandes

  • Trojan Killer 2.1.5.5

    Publicado por cLimbo 0 comentarios

    GridinSoft Trojan Killer 2.1.5.5 | 24.7 MB

    CARACTERÍSTICAS:
     
    Trojan Killer es diseñado específicamente para desactivar / eliminar malware sin que el usuario tenga que editar manualmente los archivos del sistema o de la Secretaría. El programa también elimina el sistema adicional algunas modificaciones Malware realiza que son ignorados por algunos escáneres antivirus estándar.


    Escanea todos los archivos cargados en el momento del arranque de Adware, Spyware, troyanos de acceso remoto, gusanos de Internet y otros programas maliciosos y trabaja en el campo de la seguridad del sistema para garantizar la seguridad de los sistemas informáticos. Proponemos productos que le ayudarán a deshacerse de los molestos adware malware, y otras herramientas en bruto. Es muy importante para restablecer el control de su equipo tan pronto como sea posible y no permitir que nadie use sus datos.

    Index Descargas

    03 marzo 2013 Publicado por cLimbo 0 comentarios

    [Aplicación] Silence, silencia selectivamente tu móvil según más te convenga

    01 marzo 2013 Publicado por cLimbo 0 comentarios
    Casi sin darnos cuenta, los dispositivos móviles se han convertido en ese asistente que antiguamente sólo podías tener si contratabas una secretaria o secretario. Un smartphone, por ejemplo, nos puede recordar a que hora tenemos la reunión, mostrarnos información detallada sobre la misma, guardar nuestras notas, y un sinfín de cosas más a las que ahora, gracias a Silence, se añade la posibilidad de dejar de recibir notificaciones sonoras en un determinado momento del día o semana.

    Silence me ha recordado bastante a Shush!, no por su cometido final sino porque es uno de esos programas interesantes y útiles dedicados a controlar las notificaciones sonoras de nuestro terminal. Con Shush! estamos ante una app que nos permite activar intervalos de silencio en el preciso momento en el que los necesitamos, por ejemplo, antes de entrar a una reunión o a ver una película.
    Suponiendo que la película dure 2 horas, Shush nos permite en un par de pasos asegurarnos de que el móvil no sonará durante 2 horas pero estará disponible después (es muy fácil olvidarse de volver a activar el sonido).



    El enfoque de Silence es totalmente diferente. Silence es una aplicación que nos permite programar intervalos de silencio y diversas opciones asociadas a las notificaciones sonoras. Y por programar quiero decir que, volviendo al ejemplo de las películas, si todos los viernes vamos al cine de 8 a 10, no tendremos ni que preocuparnos de silenciar el móvil antes de hacerlo ya que Silence lo hará por nosotros.

    Estamos ante una anti-alarma, por así decirlo: Las alarmas nos sirven para hacer que el dispositivo emita una señal sonora en un determinado momento, Silence nos asegura que el aparato no sonará en ese determinado momento elegido por nosotros.

    Ideal para personas que sigan una rutina -¿Acaso todos no tenemos alguna tarea rutinaria? Trabajo, clases, etc-, Silence es una aplicación totalmente gratuita que pasa a ser una de las mejores ideas que he visto últimamente en el ecosistema Android, algo que siempre o casi siempre va asociado a acciones muy simples, tan simples como silenciar el teléfono a una hora.