Ubuntu Jaunty, problema de google, solucionado

30 abril 2009 Publicado por Anuska86

Tras decidirme a dar el salto definitivo de windows a linux, me decanté por ubuntu. Por suerte para mi, el cd trae un modo demo, para probarlo y ver que cosas te faltan. Entro al sistema tan feliz de mi y veo que ohhh dios, no tengo drivers. Indagando por la red, entro a ver si hay controladores para la tarjeta de video pero... no. En la web solo tienen para windows, asi que seguí buscando. Hasta dar con una web donde hay un driver, el Radeon HD 1.2.0 para tarjetas HD 5000 e inferiores.
Nota: algo se descargó solo y suena tdo bien, y se ve video :)


Más detalles, funcionaba todo perfectamente, hasta que ha salido un error en una actualización extraña de firefox 3 en ubuntu (no es solo en la versión conejito feliz (como lo llamo yo). Al cargar www.google.es, me dio varios errores del tipo:



Y posteriormente:


ASSERT: *** Search: _installLocation: engine has no file!
Stack Trace:
0:ENSURE_WARN(false,_installLocation: engine has no file!,2147500037)
1:()
2:()
3:()
4:epsGetAttr([object Object],alias)
5:()
6:SRCH_SVC_getEngineByAlias(www.google.com)
7:getEngineByAlias(www.google.com)
8:getShortcutOrURI(www.google.com,[object Object])
9:canonizeUrl([object KeyboardEvent],[object Object])
10:handleURLBarCommand([object KeyboardEvent])
11:anonymous(textentered,[object KeyboardEvent])
12:fireEvent(textentered,[object KeyboardEvent])
13:onTextEntered()
14:handleEnter(false)
15:onKeyPress([object KeyboardEvent])
16:onxblkeypress([object KeyboardEvent])


Y tras mucho buscar, di con la solución. No hay mas que entrar en la terminal y escribir:

$ killall firefox

$ killall -kill firefox

$ firefox


Y con eso habremos resuelto nuestro problema con firefox.
  1. hola, sabes tengo el mismo problema en mi computador (google no carga unca, nisiquiera lanza un error), pero no entiendo la solucion(como entro a la terminal y que es la terminal) soy usuario nuevo en ubuntu, y la verdad que no puedo usar el buscador ni entrar a gmail, ni ninguna pagina vinculada con google.


    saludos, ojala puedas darme la solucion.


    PD: tengo instalado el ubuntu 9.4, en un pc de escritorio conectado a travez de un router con clables de red. no wifi, mi pc es el unico con este problema, los otros navegan perfecto.