Curioso hub USB de 49 puertos

30 mayo 2009 Publicado por cLimbo
A día de hoy disponemos de multitud de dispositivos USB, entre pendrives, discos duros, periféricos varios, gadgets, solemos tener ocupados la mayoría de puertos del equipo. De la mano de Cambrionix llega un HUB USB que integra nada menos que 49 puertos, lo que evitará cualquier problema de conectividad.

Evidentemente un dispositivo así no está pensado para uso doméstico. Se trata de una placa con una matriz de 7 x 7 conectores USB hembra. Cada puerto puede ofrecer 500 mA, por lo que se recomienda el uso de una fuente de alimentación que sea capaz de aportar 28 A de forma contínua por la línea de 5 V DC.

Puede ser utilizado como un sistema de prueba de dispositivos USB así como para la programación/grabación de todos ellos en paralelo. También puede ser utilizado como un sistema de almacenamiento USB a larga escala, sólo tenemos que pensar que cada USB con un disco duro de 500 GB (autoalimentado) reúne 24,5 TB, y con discos duros USB de 2 TB se alcanzarían los 98 TB; informan desde la web de tecnología theinquierer.es.

Y ahora me surge a mí las siguientes preguntas: ¿ de verdad usaría alguien esos 49 puertos a la vez ? ¿ no bastaría con 10 simplemente ? ¿ hay que hacerlo todo a lo "ganso" ? sencillamente espectacular.
  1. Diossss mio, buena pregunta. Pero tantas cosas tiene que conectar a la vez, para necesitar 49? Yo opino lo mismo, con 10 casi que vas de maravilla.