Ejército sirio se toma la revancha contra Anonymous hackeando su red social AnonPlus

09 agosto 2011 Publicado por cLimbo

Tras la modificación de la que fue objeto la web del Ministerio de Defensa sirio por parte de Anonymous, un cambio en su cabecera donde se incluían enlaces a vídeos de YouTube que mostraban los sucesos ocurridos en los países vecinos, un conjunto de hackers del país les ha devuelto la moneda al colectivo. AnonPlus, la red social atribuida al colectivo que se presentó el mes pasado ha aparecido desfigurada con imágenes de cuerpos quemados y un mensaje de amenaza a Anonymous.
AnonPlus había sido anunciado en el mes de julio como la respuesta de Anonymous al bloqueo del que fue objeto por parte de Google+. Una red social en primerísima fase beta que se apuntaba como la red que aglutinaría al colectivo.
La represalia de parte de los ciudadanos sirios esta mañana parace tener un nombre propio, The Syrian Electronic Army, un colectivo afiliado al régimen del país, crítico con todos los contenidos publicados en contra del régimen. En un mensaje colgado en Twitter, el colectivo sirio venía a decir a Anonymous que :
En respuesta a la piratería a la que ha sido objeto la web del Ministerio de Defensa, el pueblo sirio ha decidido purificar Internet de vuestra patética web
El defaced efectuado sobre AnonPlus incluye, además de las fotos comentadas, un mensaje alertando a la población y explicando que tanto ciudadanos como personal militar habían sido asesinados por los manifestantes en las revueltas. Seguramente habrá algún tipo de comunicado o respuesta de Anonymous ante tal ataque, veremos en que queda.



Vía | Bitelia