Spotify obliga a los nuevos usuarios a registrarse en Facebook para activar su cuenta

26 septiembre 2011 Publicado por cLimbo

La semana pasada dábamos cuenta por fin del rumor que tanto habíamos escuchado, la integración de Spotify en Facebook. Una gran noticia para los usuarios de ambos servicios ya que desde la plataforma de Facebook, Music, podíamos añadir a la búsqueda de canciones de nuestros amigos, recomendaciones basadas en nuestros gustos. Lo que no se dijo en ese momento y hoy se ha destapado es que todos los usuarios nuevos de Spotify deberán obligatoriamente tener una cuenta en la red social para abrirse otra en la plataforma. ¿Gran error?
Veamos, cuando entras en la página de registro de Spotify, te aparece el siguiente mensaje:

Usted necesita una cuenta de Facebook para registrarse en Spotify. Si ya tienes una cuenta ingresa a continuación para registrarte. Si no tienes una cuenta en Facebook, consigue una haciendo click en “crear una cuenta de el enlace de abajo

La noticia ha saltado a primera hora de la mañana a través del foro Get Satisfaction. En el mismo, un usuario daba cuenta de ello explicando que la medida no afectaba a los usuarios ya existentes. Poco más tarde, era un empleado de la plataforma musical la que respondía a los comentarios de los usuarios:

Hola chicos, gracias por vuestras preguntas, por desgracia se necesita una cuenta de Facebook para acceder a Spotify a partir de ahora a menos que ustedes ya tengan una cuenta creada. Esto no impide que la creación de la cuenta de Facebook no sea totalmente privada, de hecho, la cuenta de Facebook no tiene por qué ser utilizada activamente

Dicho de otra forma más clara, Spotify por razones que nadie sabe aún, ha preferido unirse en cuerpo y alma a Facebook y los 800 millones de usuarios de la red social antes que seguir su camino en solitario. Y es que lo primero que podríamos pensar es que la jugada no es tan mala, al fin y al cabo la gran mayoría de usuarios de Spotify también tendrán una cuenta en Facebook. ¿Y qué pasa con los que no? Pues aquí está el problema. Fuera de Facebook existen otros tantos millones de usuarios que no tienen cuenta ni tienen pensado hacerlo, y ahora no tendrán más remedio que registrarse si en algún momento piensan en contratar los servicios de la plataforma musical.

Puestos a imaginar, podría ser que en el acuerdo estuviera implícito por parte de Facebook el registro, pero aún así parece una jugada un tanto arriesgada porque sabes que vas a perder usuarios nuevos. En cualquier caso veremos con el tiempo si se trata o no de un acuerdo beneficioso. Está claro que la base de usuarios de Facebook era un caramelo difícil de rechazar. También hay que recalcar que esto sólo ocurrirá entre los usuarios nuevos en Spotify, los que ya tenían cuenta no les influirá.



Vía | Bitelia
Etiquetas: ,