[Aplicación] Silence, silencia selectivamente tu móvil según más te convenga

01 marzo 2013 Publicado por cLimbo
Casi sin darnos cuenta, los dispositivos móviles se han convertido en ese asistente que antiguamente sólo podías tener si contratabas una secretaria o secretario. Un smartphone, por ejemplo, nos puede recordar a que hora tenemos la reunión, mostrarnos información detallada sobre la misma, guardar nuestras notas, y un sinfín de cosas más a las que ahora, gracias a Silence, se añade la posibilidad de dejar de recibir notificaciones sonoras en un determinado momento del día o semana.

Silence me ha recordado bastante a Shush!, no por su cometido final sino porque es uno de esos programas interesantes y útiles dedicados a controlar las notificaciones sonoras de nuestro terminal. Con Shush! estamos ante una app que nos permite activar intervalos de silencio en el preciso momento en el que los necesitamos, por ejemplo, antes de entrar a una reunión o a ver una película.
Suponiendo que la película dure 2 horas, Shush nos permite en un par de pasos asegurarnos de que el móvil no sonará durante 2 horas pero estará disponible después (es muy fácil olvidarse de volver a activar el sonido).



El enfoque de Silence es totalmente diferente. Silence es una aplicación que nos permite programar intervalos de silencio y diversas opciones asociadas a las notificaciones sonoras. Y por programar quiero decir que, volviendo al ejemplo de las películas, si todos los viernes vamos al cine de 8 a 10, no tendremos ni que preocuparnos de silenciar el móvil antes de hacerlo ya que Silence lo hará por nosotros.

Estamos ante una anti-alarma, por así decirlo: Las alarmas nos sirven para hacer que el dispositivo emita una señal sonora en un determinado momento, Silence nos asegura que el aparato no sonará en ese determinado momento elegido por nosotros.

Ideal para personas que sigan una rutina -¿Acaso todos no tenemos alguna tarea rutinaria? Trabajo, clases, etc-, Silence es una aplicación totalmente gratuita que pasa a ser una de las mejores ideas que he visto últimamente en el ecosistema Android, algo que siempre o casi siempre va asociado a acciones muy simples, tan simples como silenciar el teléfono a una hora.



Vía | Bitelia