Telefónica también sufre la crisis
30 julio 2011
Los resultados de las cuentas de los 6 primeros meses del año no traen muy buenas noticias para la compañía de telecomunicaciones. La rama española de la empresa ha sufrido pérdidas en casi todos los sectores incluyendo telefonía fija y móvil e Internet. En conjunto la línea de ingresos se redujo un 6,1%.
En la telefonía móvil el ahorro de los clientes en su gasto mensual (casi un 9,3% de media menos que en el semestre anterior, es decir: de media cada cliente gasta unos 23 €) es la principal causa de un 7,9% de reducción de ganancias interanual. Aunque la tasa de bajas de clientes o “churn” sigue siendo alta, casi un 2,4%. Las buenas noticias son como siempre para el Internet móvil, que ya supone un 24% de los ingresos de telefonía móvil con un aumento interanual del 11,4%.
En cuanto al negocio fijo de Internet y telefonía es donde más se nota la crisis económica, la telefonía fija cayó un 5,9% y el ADSL un 5,5%. La durísima competencia en ambos sectores ha reducido mucho los márgenes de beneficio. El roaming y la interconexión también han caído debido a la reducción de tarifas aplicada por la U.E. Un dato positivo es la venta de terminales inteligentes o smartphones que ha aumentado interanualmente un 4,3%.
Vía | ADSLAyuda
En la telefonía móvil el ahorro de los clientes en su gasto mensual (casi un 9,3% de media menos que en el semestre anterior, es decir: de media cada cliente gasta unos 23 €) es la principal causa de un 7,9% de reducción de ganancias interanual. Aunque la tasa de bajas de clientes o “churn” sigue siendo alta, casi un 2,4%. Las buenas noticias son como siempre para el Internet móvil, que ya supone un 24% de los ingresos de telefonía móvil con un aumento interanual del 11,4%.
En cuanto al negocio fijo de Internet y telefonía es donde más se nota la crisis económica, la telefonía fija cayó un 5,9% y el ADSL un 5,5%. La durísima competencia en ambos sectores ha reducido mucho los márgenes de beneficio. El roaming y la interconexión también han caído debido a la reducción de tarifas aplicada por la U.E. Un dato positivo es la venta de terminales inteligentes o smartphones que ha aumentado interanualmente un 4,3%.
Vía | ADSLAyuda
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