10 alternativas a MegaUpload

21 enero 2012 Publicado por cLimbo 0 comentarios

Hace unas horas el cierre de Megaupload a consecuencia de una investigación del FBI caía como una bomba en Internet y muchos han sido los que han comentado este suceso a través de las redes sociales. Como parte de nuestro compromiso por informar a los lectores, os traemos hoy un recopilatorio de diez alternativas para este servicio de alojamiento de archivos.

  • Bitshare: un sistema muy sencillo para cargar y compartir archivos. No exige registro, los usuarios Pro pueden obtener espacio de hasta 10.000GB y pueden subir hasta 2GB cada vez. En el caso de las cuentas gratuitas la página elimina el archivo a los 190 días de no ser usado. El precio de la cuenta Pro es de 9,99 dólares al mes o 54,99 al año.
  • MediaFire: permite subir archivos de hasta 200MB sin registro y nos devuelve una dirección web para compartirlo si lo deseamos. El servicio premium elimina el límite de los 200MB. Su precio es de 9 dólares mensuales o 130 anuales.
  • Rapidshare: el más parecido al desaparecido Megaupload, Rapidshare permite subir archivos del tamaño que queramos y luego nos ofrece una URL para compartirlo. Requiere registro. El servicio premium mejora la velocidad del servicio y nos garantiza que los archivos nunca expirarán. Su precio es de 13 dólares mensuales o 130 anuales.
  • FileServe: subida de archivos de hasta 1GB de manera gratuita, en las cuentas premium aumenta hasta 2GB, obtienen más velocidad y les permite almacenamiento para siempre de los documentos subidos. Su precio es de 9,99 dólares mensuales o 69,99 anuales.
  • FileSonic: Ofrece a todas las cuentas almacenamiento ilimitado, con un tiempo de almacenamiento de 30 días y a velocidad limitada. Los archivos no pueden ser de más de 1GB. PAra desbloquear estos límites debemos pagar 9 dólares al mes.
  • Wupload: Un rival serio a considerar. Se trata de un servicio que ofrece cargas ilimitadas a todos los usuarios con archivos de hasta 10GB pero da un servicio de alta velocidad para los de pago por 9 dólares al mes o 55 al año.
  • HotFile: Junto a RapidShare uno de los más conocidos. Con la versión premium que cuesta 9 dólares al mes (55 al año) obtenemos descargas ilimitadas a gran velocidad. En estos casos permite hotlink o enlaces en descarga directa de 100GB mensuales.
  • videobb: Si buscamos una alternativa directamente orientada al mundo de las películas, vídeos y series videobb puede ser una gran alternativa. Requiere registro pero los usuarios gratuitos no tienen limitados el espacio, en cambio los premium por 10 dólares al mes obtendrán la máxima velocidad posible para subir o descargar vídeos y la eliminación de publicidad.
  • videoZer: Muy parecida a la anterior, al mismo precio, pero con condiciones algo más restrictivas. No requiere registro, los usuarios gratuitos tienen limitados el espacio a 500GB y 2GB de tamaño máximo de archivos, en cambio los premium por 5 dólares al mes obtendrán la máxima velocidad posible para subir o descargar vídeos de hasta 5GB.
  • Megashare: Cerramos la lista con este servicio web de bastante calidad, pues ofrece algunas funciones extra. En primer lugar los usuarios gratuitos obtiene alojamiento ilimitado de archivos de hasta 1GB de tamaño. Los premium no obtienen ningún tipo de restricción y el servicio anual es bastante barato, 39,99 dólares. Permite protección de archivos con contraseña y la generación de enlaces personalizados para compartir.
Por supuesto estas diez alternativas no son todas las existentes, son las que más se le parecen. Y está claro que algunos encontraremos otras alternativas a las funciones que Megaupload nos ofrecía a través de sistemas diferentes, al estilo de los sitios de descarga de torrents o los servicios de pago por streaming (Netflix, etc).


Megaupload CIERRA, acusados por el FBI

19 enero 2012 Publicado por cLimbo 0 comentarios

Un reporte de Associated Press anuncia que Megaupload cierra y sus trabajadores han sido acusados. No hay más información por el momento más alla de que el sitio no funciona. Actualizaremos constantemente con nueva información. Rodrigo Aguiar, uno de los fundadores de @BreakingNews, trabajando actualmente en CNN México comenta la misma información.

De acuerdo al Wall Street Journal, el FBI ha acusado a siete personas trabajando en Megaupload de piratería online, aparentemente cuatro de ellos han sido arrestados en Nueva Zelanda.

Parte del comunicado de prensa del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, está en inglés, pero los tres puntos claves son:
  1. Se ha acusado a dos empresas, Megaupload Limited y Vestor Limited.
  2. Los cargos incluyen lavado de dinero y crimen organizado.
  3. La pena máxima que afrontan las personas acusadas es de hasta 20 años en prisión por crimen organizado, 5 años por conspirar en infringir copyright, 20 años por participar en prácticas de lavado de dinero y 5 más por cargos sustanciales en infringir copyright.

WASHINGTON - Seven individuals and two corporations have been charged in the United States with running an international organized criminal enterprise allegedly responsible for massive worldwide online piracy of numerous types of copyrighted works, through Megaupload.com and other related sites, generating more than $175 million in criminal proceeds and causing more than half a billion dollars in harm to copyright owners, the U.S. Justice Department and FBI announced today.

This action is among the largest criminal copyright cases ever brought by the United States and directly targets the misuse of a public content storage and distribution site to commit and facilitate intellectual property crime.

The individuals and two corporations - Megaupload Limited and Vestor Limited - were indicted by a grand jury in the Eastern District of Virginia on Jan. 5, 2012, and charged with engaging in a racketeering conspiracy, conspiring to commit copyright infringement, conspiring to commit money laundering and two substantive counts of criminal copyright infringement. The individuals each face a maximum penalty of 20 years in prison on the charge of conspiracy to commit racketeering, five years in prison on the charge of conspiracy to commit copyright infringement, 20 years in prison on the charge of conspiracy to commit money laundering and five years in prison on each of the substantive charges of criminal copyright infringement.

The indictment alleges that the criminal enterprise is led by Kim Dotcom, aka Kim Schmitz and Kim Tim Jim Vestor, 37, a resident of both Hong Kong and New Zealand. Dotcom founded Megaupload Limited and is the director and sole shareholder of Vestor Limited, which has been used to hold his ownership interests in the Mega-affiliated sites.

In addition, the following alleged members of the Mega conspiracy were charged in the indictment:

  • Finn Batato, 38, a citizen and resident of Germany, who is the chief marketing officer;
  • Julius Bencko, 35, a citizen and resident of Slovakia, who is the graphic designer;
  • Sven Echternach, 39, a citizen and resident of Germany, who is the head of business development;
  • Mathias Ortmann, 40, a citizen of Germany and resident of both Germany and Hong Kong, who is the chief technical officer, co-founder and director;
  • Andrus Nomm, 32, a citizen of Estonia and resident of both Turkey and Estonia, who is a software programmer and head of the development software division;
  • Bram van der Kolk, aka Bramos, 29, a Dutch citizen and resident of both the Netherlands and New Zealand, who oversees programming and the underlying network structure for the Mega conspiracy websites.

De acuerdo a Carlos Sánchez Almeida, abogado experto en propiedad intelectual, El cierre de Megaupload podría suponer «incautación de documentación privada de millones de usuarios, violando su privacidad».

Por el momento no es claro si el no funcionamiento de Megaupload se debe a un “secuestro” por parte de las autoridades estadounidenses del dominio, de los DNS o de los servidores de la compañía, aunque nos inclinamos a la primera o segunda opción.

Un whois al dominio megaupload.com no revela, aún, información de un secuestro o “apropiamiento” por parte del Gobierno de Estados Unidos, como se está especulando. Sigue perteneciendo a:

Megaupload Limited
P.O. Box 28410
Gloucester Road Post Office
Wan Chai, Hong Kong 00000
HK

Los DNS siguen apuntando a:

NS1.MEGAUPLOAD.COM
NS2.MEGAUPLOAD.COM
NS3.MEGAUPLOAD.COM
NS4.MEGAUPLOAD.COM

A ver qué sigue sucediendo a lo largo de los días.


Windows 8: Detalles del sistema de archivos ReFS

17 enero 2012 Publicado por cLimbo 0 comentarios

Es una de las grandes novedades de Windows 8. A finales de 2011 os contábamos que en Microsoft pensaban –como muchos usuarios– que NTFS, el que ha sido el sistema de archivos de Windows NT desde hace muchos años, y también el sistema por defecto de la familia Windows desde que se introdujeron Windows XP y Windows 2000, necesitaba una renovación. Se filtraban los primeros detalles de ReFS, el sistema llamado a sucederlo, del que los de Redmond han dado hoy nuevos detalles.

Los mismos han sido publicados en Building Windows 8, el blog en el que Microsoft va contando los detalles del desarrollo del nuevo sistema operativo, y va poniéndonos al día en la que es su gran propuesta para este 2012. Pues bien, parece ser que, como apuntaban muchos, para hacer ReFS se han basado en NTFS y de hecho se ha reutilizado buena parte del código, específicamente para implementar la semántica del sistema de archivos, en palabras de Surendra Verma, una de las jefes de desarrollo en este ámbito.

¿Qué viene a decir esto? Bueno, básicamente que se ha utilizado parte del código que implementa directamente las operaciones de lectura, escritura, acceso y cierre de archivos, etc. Esta reutilización asegura la compatibilidad total con el sistema NTFS, pero tamién introduce algunas diferencias.

ReFS implementa un sistema de almacenamiento para Windows Server, para los clientes y para el arranque del volumen, una aproximación que Verma dice se ha seguido, en ese orden, para desarrollar los sistemas de archivos del pasado. En el artículo también se detallan los objetivos principales del sistema y las características del mismo. Entre los objetivos encontramos precisamente la compatibilidad con NTFS, la verificación y autocorrección de datos y la optimización de los mismos.

Y entre las características clave, la integridad de los metadatos y de las sumas de comprobación o checksums, la capacidad para albergar volúmenes, directorios y archivos de gran tamaño, un mejor mantenimiento y administración de los volúmenes gracias a la virtualización del almacenamiento, y la mayor resistencia a la posible corrupción de datos.

Etiquetas: , , ,