[Tutorial] gtk-recordMyDesktop, grabando tu escritorio con sonido

30 agosto 2009 Publicado por cLimbo

Después de probar y probar al final encontré la manera de que me grabara sonido gtk-recordMyDesktop, el problema era que no me detectaba con la opción que tenia defecto gtk-recordMyDesktop ya que dispongo el micrófono lo tengo en una cámara USB logitech, al ver los log's una vez metida la cámara me di cuenta de que el dispositivo que debo usar es hw:1:


alsa-util.c: Device hw:1 doesn't support 44100 Hz, changed to 16000 Hz.


Lo que hice fue añadir a las opciones del gtk-recordMyDesktop hw:1,0 :


A partir de ahora ya puedo grabar sonido y vídeo :) .

Un saludo

Artículo cedido por un conocido; chakal^-^.

  1. Hola , como estas, queria felicitarte, pues tu pagina es excelente , me encantan los contenidos, si queres , entra en mi sitio , y dejame un comentario , y si te interesa , hacemos intrcambio de links , banners , cualquier cosa , avisame , te dejo mi email tvinternet08@gmail.com , te mando un abrazo .



    El equipo de Marketing Mega Virtual

  2. Anónimo

    Esta fácil solución me funciona para grabar el sonido del sistema:
    + Se ejecuta (ALT+F2) gnome-volume-control
    + Clic en Hardware
    + Clic en Perfil y se elige Analog Stereo Output
    + ¡¡Ya se puede grabar vídeo con sonido!! ¡¡Solucionado!!

    Cuando terminas puedes volver a poner Analog Stereo Duplex para que gnome-sound-recorder , .... funcionen bien.

    Sacado de http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1428157

  3. Anónimo

    gtk-recordMyDesktop (graba video + audio) y gnome-sound-recorder (graba audio) pueden grabar tanto el sonido del sistema como el del micrófono. Para elegir de donde se quiere grabar el audio hay que ejecutar (ALT+F2) gnome-volume-control, pinchar en Hardware, luego en Perfil y ahí elegir la opción correspondiente, según se quiera grabar ..:

    + el sonido del sistema: a) Analog Stereo Output; o b) Digital Stereo Duplex (IEC958)
    + el sonido del micrófono: a) Analog Stereo Duplex; o b) Digital Stereo (IEC958) Output + Analog Stereo Input

    En gnome-volume-control, a veces puede ser necesario elegir “Apagado”, cerrarlo, abrirlo de nuevo, elegir la opción deseada y cerrarlo de nuevo.

    Algunas de las demás opciones pueden funcionar a veces, pero pueden hacerlo a veces para grabar audio del sistema pero otras veces del micrófono. Y otras opciones pueden grabar sonido pero pueden no permitir escuchar lo grabado. Por tanto, es mejor no usar dichas opciones.