Problemas con dpkg al actualizar el initrd viejo sin existir

24 agosto 2009 Publicado por cLimbo
Hoy estaba actualizando mi Acer Aspire One modelo A110 y que sorpresa me llevo cuando había paquetes sin configurar, digo vale, incluso me lo dice en la consola cuando hago la actualización que haga esto:

sudo dpkg --configure -a

Hasta que no hagamos esto no podemos instalar ningún paquete mas. El problema viene cuando intenta crear/actualizar el initrd de un kernel viejo que lo borre ya que uso uno actual y me parece una tontería tener 40 kernel sin usar y mas teniendo solo 8GB de capacidad de disco solo :) . La carpeta de /lib/modules/2.6.28-v5.aspire1 la borre por que uso la versión 2.6.28-generic entonces dpkg se quejaba.

La solución fue borrarla para que no me tocara las narices:

sudo update-initramfs -k 2.6.28-v5.aspire1 -d

En este paso me daba un error, me decía que no existía /boot/2.6.28-v5.aspire1 por lo que le engaño creando el archivo :P

sudo touch /boot/2.6.28-v5.aspire1
sudo update-initramfs -k 2.6.28-v5.aspire1 -d

Ahora si me deja hacer el configure:

sudo dpkg --configure -a

Un saludo

Artículo cedido por un conocido; chakal^-^.