La rebaja del ADSL de Movistar lastra a Jazztel en bolsa
02 septiembre 2011
La estrategia tomada por Telefónica en el sector del ADSL
ya está aportando los primeros datos positivos a la compañía, con una
subida de acciones del 3,05%. Esta subida coincide con la rebaja de su
precio en banda ancha de un 28%.
De todos era ya conocida la continua sangría de clientes que estaba sufriendo Movistar. Un descenso que se anunciaba aún más drástico en los últimos meses, y que, finalmente, llevó a la compañía de César Alierta a reaccionar para intentar ponerle freno. Su nueva estrategia pasa por una rebaja considerable del precio en su oferta de banda ancha de Internet. De este modo, Telefónica ha comenzado a ofrecer 10 megas a sólo 24,40 euros (a sus clientes de telefonía móvil), un 28,12% más barato de lo que ofrecía anteriormente (40,90 euros).
Con esta rebaja, la compañía pretende contentar a sus clientes y evitar nuevas fugas a otros operadores, que le estaban recortando terreno a pasos agigantados. Y no dudan echar la casa por la ventana para ello: junto a dicha rebaja, incluye alta de línea, router inalámbrico y mantenimiento totalmente gratis, 100 gigas de almacenamiento virtual, y 550 minutos al mes de fijo a móvil.
A falta de conocer los futuros datos sobre altas y bajas entre la clientela, ya se pueden observar los primeros frutos de este paso tomado por Telefónica, y las acciones de la compañía han subido un 3,05%. A su vez, también se pueden apreciar las primeras consecuencias en la competencia, con un hundimiento en bolsa de Jazztel de un 5,64%.
Y es que era la operadora de Leopoldo Fernández Pujals el principal objetivo de Telefónica, al haberse constituido aquélla como la competidora que más estaba creciendo a costa de la caída de su clientela.
El precio de todo el paquete ofertado por Telefónica se antoja ahora muy suculento, pues por apenas un euro más accedes a servicios no ofrecidos por Jazztel, que aún así se mantiene más barata en banda ancha ofertando los 20 megas desde 19,95 euros hasta 2013.
Vía | ADSLZone
De todos era ya conocida la continua sangría de clientes que estaba sufriendo Movistar. Un descenso que se anunciaba aún más drástico en los últimos meses, y que, finalmente, llevó a la compañía de César Alierta a reaccionar para intentar ponerle freno. Su nueva estrategia pasa por una rebaja considerable del precio en su oferta de banda ancha de Internet. De este modo, Telefónica ha comenzado a ofrecer 10 megas a sólo 24,40 euros (a sus clientes de telefonía móvil), un 28,12% más barato de lo que ofrecía anteriormente (40,90 euros).
Con esta rebaja, la compañía pretende contentar a sus clientes y evitar nuevas fugas a otros operadores, que le estaban recortando terreno a pasos agigantados. Y no dudan echar la casa por la ventana para ello: junto a dicha rebaja, incluye alta de línea, router inalámbrico y mantenimiento totalmente gratis, 100 gigas de almacenamiento virtual, y 550 minutos al mes de fijo a móvil.
A falta de conocer los futuros datos sobre altas y bajas entre la clientela, ya se pueden observar los primeros frutos de este paso tomado por Telefónica, y las acciones de la compañía han subido un 3,05%. A su vez, también se pueden apreciar las primeras consecuencias en la competencia, con un hundimiento en bolsa de Jazztel de un 5,64%.
Y es que era la operadora de Leopoldo Fernández Pujals el principal objetivo de Telefónica, al haberse constituido aquélla como la competidora que más estaba creciendo a costa de la caída de su clientela.
El precio de todo el paquete ofertado por Telefónica se antoja ahora muy suculento, pues por apenas un euro más accedes a servicios no ofrecidos por Jazztel, que aún así se mantiene más barata en banda ancha ofertando los 20 megas desde 19,95 euros hasta 2013.
Vía | ADSLZone
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