Microsoft Security Essentials elimina a Chrome de Windows y cómo solucionarlo

01 octubre 2011 Publicado por cLimbo

Nuevo choque entre Microsoft y Google, esta vez por un error de lo primeros eso sí. Y es que hace unas horas comenzaron a aparecer cientos de mensajes en los foros de ayuda de Chrome, el navegador web de los del buscador, de usuarios de Windows denunciando que el antivirus de la compañía de Redmond, Microsoft Security Essentials, les identificó Chrome como troyano bloqueándolo o borrándolo directamente del equipo.

Ante el revuelo Microsoft no tardó en publicar comunicado explicando que todo se trataba de un error en la firma de virus de Microsoft Security Essentials donde determinadas versiones de Chrome -cuáles exactamente no ha trascendido- se encontraban marcadas como el troyano PWS:Win32/Zbot, debido a lo cual los usuarios de Forefront Client Security, antivirus de Microsoft para empresas, también se vieron afectados ya que utiliza la misma firma antivírica que Security Essentials.

Además en el mismo comunicado Microsoft pedía disculpas -a sus clientes que no a Google- y explicaba que ya habían lanzo una nueva firma actualizada para solucionar el problema. Así que si te encuentras entre los afectados, lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

- Bien ejecutar Microsoft Security Essentials, ir a la pestaña “Actualizar” y picar en el botón “Actualizar” que aparece en esa misma ventana.

- O bien actualizar manualmente la firma de Microsoft Security Essentials.

- Finalmente es necesario desinstalar y volver a descargar e instalar Chrome siguiendo los pasos habituales para realizar estas tareas en Windows.

Por otro lado Google ha informado que en breve lanzarán actualización de Chrome que soluciona el problema automáticamente.



Vía | ALT1040
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