Sony es atacada nuevamente, 93.000 cuentas comprometidas

12 octubre 2011 Publicado por cLimbo

Dicen que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra y nosotros añadimos a eso que además del hombre también lo ocurre a Sony. Esta misma noche Sony ha revelado que ha sufrido otro ataque de hackers y alrededor de 93.000 cuentas de usuarios en sus servicios han sido comprometidas.

Las redes afectadas son Sony Entertainment Network, PlayStation Network y Sony Online Entertainment. El ataque se ha realizado a la vieja usanza, con el intento de acceso en las cuentas mediante el método de ensayo y error probando diferentes contraseñas y nombres de usuario. Mediante este procedimiento casi cien mil cuentas habrían quedado al descubierto, 60.000 de Sony Entertainment Network y PlayStation Network y el resto del servicio Sony Online Entertainment.

Con el fin de tranquilizar a los clientes Sony ha revelado que si bien todas esas cuentas fueron accedidas con éxito, solo un bajo porcentaje de ellas revelaron actividad después del ataque. Lo anterior sugiere que los hackers han utilizado un método de fuerza bruta para atacar, y además que la base de datos que los hackers han usado procedía de fuera de Sony. Aunque el mismo informe de parte del jefe de seguridad de la compañía también destaca que se podrían haber realizado compras no autorizadas a través del sistema usando la tarjeta de crédito validada por el cliente.

De todos modos, para prevenir cualquier inconveniente, todas las cuentas envueltas en el hackeo han sido bloqueadas por la compañía hasta que se investigue y solucione el problema. En cualquiera de los casos, la empresa de entretenimiento global ha enviado un correo electrónico a los usuarios afectados para que estén al tanto. Como medida adicional también se ha forzado a los clientes a que cambien sus contraseñas en las redes involucradas.

No podemos menos que recordar que un ataque similar, pero de mayores proporciones, afectó a Sony hace ya algunos meses. Parece que la empresa no consigue blindar lo suficiente unos servicios en red que además pueden ser muy golosos para los hackers que intentan demostrar que su vulnerabilidad continúa apesar de sus esfuerzos en pro de la seguridad.



Vía | Bitelia
Etiquetas: ,